lunes, 26 de julio de 2010

¡Nuestras!



Uno se emociona al verlas ahí. Tan cercanas, tan nuestras. Cristina, la presidenta, y Evita, la abanderada de los humildes. ¡No se puede comparar!, dirán por ahí los que siempre saben todo. Y no, no comparamos. Simplemente las sentimos nuestras. Una, en la difícil tarea de conducir la Nación y la otra en todas partes, en cada hecho que dignifique al justicialismo, en cada sonrisa de nuestros pibes, en cada escuela nueva, en cada hospital nuevo, en cada abuelo nuestro...
Este fue nuestro homenaje a Evita y la Fundación:
El homenaje de hoy
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto en homenaje al 58° aniversario de la muerte de maría Eva Duarte de Perón, en el Salón de los Héroes Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada.

Allí, la Jefa de Estado destacó que "por primera vez" se realiza un homenaje a Eva Perón en la Casa de Gobierno, "la casa donde reside simbólicamente el poder político en Argentina". "Es un homenaje a Eva, un homenaje a la Mujer del Bicentenario, sin lugar a dudas", expresó Cristina Fernández.
Para la Presidenta, "hablar de Eva es hablar de la historia de la mujer en la política, es hablar de un sujeto nuevo, no solamente desde el género, porque ella fue la verdadera creadora del concepto de ‘justicia social', que vino a reemplazar al de ‘caridad' que reinaba en Argentina como forma de llegar a los pobres".
"Eva fue una gran reparadora social, porque ella misma había sufrido discriminación cuando era chica. Además era mujer, artista y pobre, no le faltaba nada para ser discriminada en la Argentina de aquellos años", recordó la Mandataria. Además, sostuvo que "Eva es un ícono de la Argentina" y que "despertó amores maravillosos y odios terribles, como todos los que vienen a cambiar las cosas".
Por eso, sostuvo que "muchas veces los argentinos hemos sido empujados a odios y resentimientos que no se correspondían con nuestra pertenencia social, económica y cultural".
"Eva fue un punto de inflexión en la historia de argentina, porque después de ella nada fue igual", aseguró Cristina Fernández. Y pidió recordarla "con sones de victorias, con sones de logros, con compromisos con el pueblo y la nación". "Esa es la mejor manera de recordarla", aseguró.
Acompañaron a la Jefa de Estado en el acto el ex presidente de la Nación y actual secretario general de Unasur, Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; ministros del Poder Ejecutivo Nacional, autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites