jueves, 22 de julio de 2010

El PJ porteño convoca a un "Cabildo Abierto" contra Clarín


Este viernes a las 18.30, en México 524, habrá una reunión "con entrada libre y gratuita" en donde se tratarán:

La adopción de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, las acciones de Papel Prensa, las acciones de las AFJP y la Ley de Medios.

Por la apropiación de Marcela y Felipe Noble Herrera disertará el abogado y periodista, y habitual entrevistado de "Fe de Radio", Pablo Llonto, querellante de David Lanuscou en el juicio en la cual el Estado argentino busca conocer la identidad de los hijos de la dueña de Clarín.

El empresario y viejo militante peronista Osvaldo Papaleo disertará sobre las acciones de Papel Prensa. El ex secretario de Prensa de la ex presidenta Estela Martínez de Perón, secuestrado durante la última dictadura militar, hablará de las denuncias impulsadas desde el oficialismo por irregularidades en la creación de la sociedad que integran el Grupo Clarín, el diario La Nación y el Estado nacional, que comenzó a gestarse bajo la presidencia de Jorge Rafael Videla.

Hernán Arbizu hablará, tal como lo hiciera para "Fe de Radio", de las irregularidades en la venta de acciones del Grupo Clarín a las AFJP y la complicidad de los gerentes financieros de estas empresas con el Grupo y con la banca JP Morgan. Arbizu es ex vicepresidente de la JP Morgan, actualmente en Argentina. Está siendo investigado por abrir cuentas millonarias de argentinos en el exterior. Como parte de su estrategia, le había presentado al juez federal Sergio Torres, un listado de cuentas bancarias atribuidas a la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble; al CEO, Héctor Magnetto, y al vicepresidente, José Antonio Aranda, entre otros directivos del Grupo.

Sobre la Ley de Medios y el fin de los monopolios hablará Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites