martes, 20 de julio de 2010

Es bueno acordarse de los amigos

"Fe de Radio" siempre trata de que la memoria no se quede dormida y siempre trata de recordar a quienes hicieron que el nombre y la bandera Argentina siempre se levante orgullosa en cualquier ámbito, sobre todo en el político. Y en este día del amigo no queremos que usen más el celular o compren peluches o alfajores, queremos sentarnos dos minutos a pensar en los amigos. Los que no están, los que no conocimos. Empezando por aquellos nombres que estuvieron siempre presente en nuestras casas o en nuestro entorno. Mezclando a Perón y Evita con Olmedo, Fontanarrosa o el Che Guevara vamos a honrar a los amigos. Al Che Guevara, al general Valle, a tantos que marcaron el camino aun en momentos verdaderamente jodidos.

Feliz día del amigo para todos ellos y especialmente a uno que Nicolás recordará especialmente ya que el 19 de Julio de 1998 fallecía de un infarto a los 57 años (según me cuentan algunos su corazón había quedado débil ante tanta picana acumulada durante tantas cárceles desde 1955) el compañero de todos los revolucionarios Envar "Cacho" El Kadri, partícipe de la primera y de todas las resistencias peronistas, fundador de la primera Jotapé y de las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas) que protagonizarían el intento de guerrilla rural en Taco Ralo, Tucumán, en 1968. El día del infarto Cacho lanzaba desde Tilcara, como parte del proyecto Música Esperanza, conjuntamente con el pianista secuestrado y torturado por la dictadura argentina Miguel Ángel Estrella, una gira por todo el país de un coro de niños de los pueblos originarios. Como siempre, creaba belleza. Como siempre, lo hacía sonriendo.

1 comentarios:

que buen reportaje nicoooooo !! emociona escuchar a Elsa con tanta pulenta !! un abrazo programonn !! abrazo de "El hecho maldito del país burgués"
flia marapode

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites