domingo, 9 de mayo de 2010

La detención de Martínez de Hoz




La Justicia tiene estas cosas, a veces tarda mil años pero llega. Y en el caso de Martínez de Hoz llegó. El juez Oyarbide ordenó su detención en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel durante la Dictadura militar.


En los siguientes audios escucharemos al Secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, al abogado querellante Rodolfo Yanzón y al economista e historiador Mario Rapoport hablandonos de la causa y de la actuación de Martínez de Hoz durante la Dictadura. Más abajo una perlita de Mario Rapoport contandonos quienes son y como se comportaron a lo largo de la historia los integrantes de la familia Martínez de Hoz.

Mario Rapoport nos cuenta la historia de la familia Martínez de Hoz


También les transcribo la opinión del diputado nacional Carlos Kunkel sobre la detención del ex ministro de la Dictadura.

"Martínez de Hoz es el símbolo más emblemático de la oligarquía argentina. La oligarquía rapaz al servicio de los intereses internacionales y que permanentemente se apoderó del trabajo de los argentinos.

En este caso en particular se cierra un círculo porque el señor Martínez de Hoz, junto con Mariano Grondona, fueron los verdaderos ideólogos de la dictadura militar, que lo enmascararon con esa junta militar de muy bajo nivel intelectual y siendo incapaces de tener una visión para cambiar la sociedad.

El tema por el cual fue encarcelado es porque desde esa cúpula del poder en el que estuvo, no vacilaron en secuestrar a dos empresarios para hacer sus negocios en sus empresas a beneficio personal".

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites