martes, 11 de mayo de 2010

Grecia: que no te metan el perro...

Fieles a nuestra costumbre, los integrantes de “Fe de Radio” estuvimos haciendo la clásica repasada por los medios internacionales. Vimos las coberturas de los principales acontecimientos, nos enteramos de lo malos que son los talibanes, de las elecciones en Gran Bretaña, de la salud del Rey de España, de muchos temas que no nos cambian la vida y leímos sobre Grecia.

Ah!, Grecia. El FMI y la Unión Europea te van a salvar pero seguramente haya que recortarle el sueldo a esos parásitos de los empleados públicos y a esos abusadores de los jubilados que se creen que pueden vivir sin trabajar (¿les suena de algún lado?).



Pero, ¿los diarios del primer mundo reflejan los reclamos de los trabajadores que se expresan en constantes movilizaciones? Bueno, no. No precisamente. Se ocupan de uno de los manifestantes, de Lukánicos. ¿Es un líder social, un político opositor? No, es un perro. Si, un rope que aparece en todas las manifestaciones es el gran tema que destacan los medios como The Guardian (Gran Bretaña), los diarios italianos Il Corriere della Sera y La Repubblica, el semanario estadounidense Newsweek, el periódico francés Libération, el canadiense Globe and Mail, el sueco Aftonbladet, El País de Madrid y el de Montevideo y también nuestro La Nación.

Lukánikos, salchicha en griego, es el eje de las notas. No destacan el sufrimiento de la ciudadanía, la impericia del gobierno, la represión policial o lo ineficiente que es el FMI. No, el perro es la noticia. Tactica global del periodismo? Esperamos sus comentarios pero, no es lindo el perrito?





2 comentarios:

Uso el mismo recurso compañero, y contardiciendo a aníbal, aún siendo perros, no nos van a correr con un diario.

Es cierto. Pero todavía tenemos que dar una pelea desigual contra algunos pulpos mediàticos. Rebotemos compañero toda la info que tengamos y no dejemos que a nadie lo corran con el diario.
Un abrazo
Nicolás

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites