miércoles, 21 de abril de 2010

Justicia en Rosario


El jueves 15 en la ciudad de Rosario, el Tribunal Oral Federal nº1 condenó a cadena perpetua a cinco ex represores: los ex jefes militares Pascual Guerrieri, Juan Amelong, y Jorge Fariña; y los ex agentes civiles de inteligencia militar Walter Pagano y Eduardo Constanzo.

En la sentencia, leída por el presidente del Tribunal, Odmar Paulucci, se indicó que las condenas se cumplirán en cárceles comunes, salvo los casos de Guerrieri y Costanzo que serán analizados, debido a que ambos venían cumpliendo prisión domiciliaria por razones de salud.

Los tres ex militares y dos ex agentes civiles fueron encontrados culpables de crímenes de lesa humanidad "en homicidios agravados por alevosía" y también "persecución, tortura y desapariciones".

Guerrieri fue condenado a prisión perpetua por 24 hechos de homicidio y secuestro, igual que Fariña, por 16 secuestros y muertes, y Amelong -por 29 secuestros y torturas, además de 16 asesinatos-.

Este último ex militar se colocó durante la lectura un pañuelo en la cabeza con la leyenda "preso político", lo que motivó la suspensión por unos momentos y su retiro de la sala.

Por último, fue condenado a prisión perpetua Eduardo "Tucu" Costanzo y Walter Pagano, ambos por 24 casos de secuestros y 16 homicidios.

Fe de Radio, se comunicó con Eduardo Toniolli querellante de la causa y representante de H.I.J.O.S. Rosario. A continuación la charla que mantuvieron la Tana y Nicolás con él:




0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites