miércoles, 14 de abril de 2010

HONDURAS - Anticipo: Otro periodista es asesinado

El cuerpo de nuestro colega asesinado

El periodista de la radio W 105 de Honduras, Luis Antonio Chévez Hernández, fue asesinado este domingo 11 de abril en San Pedro Sula, capital económica del país, conviertiéndose en el sexto periodista asesinado en lo que va del año.

Chévez Hernández regresaba a su casa acompañado de un primo. Al bajar del auto fueron interceptados por un grupo de hombres que les dispararon y los asesinaron. El móvil del asesinato se desconoce. De todos modos la Policía descartó que se tratara de un robo, ya que entre las pertenencias de las víctimas se encontró una gran cantidad de dinero.

A su vez, testigos afirmaron que varios hombres merodeaban la casa del periodista antes de su llegada. Este asesinato se suma a los asesinatos de otros 5 periodistas ocurridos en lo que va del año y de los que "Fe de Radio" informara oportunamente. Todos sucedieron durante el Gobierno de Porfirio Lobo, quien asumió a fines de enero continuando con el gobierno golpista que derrocó al presidente Zelaya.

Junto al locutor, conocido como el Huevo, fue asesinado su primo Julio Alberto Chévez Peña, estudiante de ingeniería eléctrica. Los jóvenes, que presentaban cada uno seis disparos de pistola 9 milímetros, fueron bajados del vehículo Nissan color gris en el que estaban conversando a las 5.30 de la mañana y ultimados, según la policía.
Algunos medios locales, simpatizantes del regimen golpista, dieron a entender que las bromas que jugaba a los oyentes de su programa "Descontrol" fue lo que ocasionó su asesinato. Sin embargo, analizando las circunstancias del hecho, lo más lógico es sospechar de un crimen por encargo. Varios colegas hondureños nos refieren que los vínculos entre los narcotraficantes e integrantes del gobierno golpista provocan que los periodistas que "molestan" sean eliminados. "Fe de Radio" seguirá investigando este y otros casos.
La muerte del conocido locutor ha causado conmoción entre la sociedad, que ha exigido a las autoridades capturar a los culpables del horrendo crimen.
Recordemos que Francisco De Narváez decía que lo de Honduras no era un Golpe de Estado...

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites