miércoles, 10 de febrero de 2010

Los trabajadores de la ciudad resisten los despidos de Macri

Aníbal Torretta

Las noticias de los diarios de Buenos Aires indicaban que "el Gobierno porteño y algunos gremios y diputados de la oposición quedaron envueltos en una polémica por el despido de 576 empleados de la Ciudad. Mientras los gremios acusan al macrismo de echar al personal para achicar al Estado, en el Ejecutivo afirmaron que no les renovaron el contrato porque no iban a trabajar".

Como el desempeño de esta gestión al frente del Gobierno de la Ciudad es un tema que "Fe de Radio" viene siguiendo desde el inicio de nuestro programa hablamos con los representantes de los trabajadores, desde los gremios ATE y UTE-CTERA acusaron al Gobierno porteño. En un comunicado afirmaron que: "Desde que Mauricio Macri asumió, el Gobierno de la Ciudad implementó múltiples mecanismos para legalizar despidos. El modelo llevado adelante por esta gestión tiende a retrotraernos a las épocas del achicamiento del Estado a costa de los trabajadores y en favor de los negociados de unos pocos".

"Fe de Radio" consultó a Aníbal Torretta, representante de SUTECBA, quien nos aclara como está la situación de los trabajadores despedidos y la relación con la administración Macri.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites