lunes, 15 de febrero de 2010

La Tablada: a 21 años del copamiento y la represión la causa judicial sigue

Reportaje al doctor Marcelo Parrilli



Un fallo de la Cámara Federal de San Martín dejó sin efecto la decisión del juez federal Germán Castelli, que había considerado imprescriptibles los delitos cometidos a integrantes del movimiento que atacó el cuartel militar de La Tablada, hace 21 años.

El juez federal de Morón, Germán Castelli, había dictado el procesamiento y la prisión preventiva del ex general Alfredo Arrillaga, imputado por "homicidio agravado por alevosía" en perjuicio de militantes del M.T.P. que se rindieron tras fracasar en su intento de copar el regimiento militar de La Tablada, en enero de 1989.

En una resolución de 138 páginas, el magistrado además trabó embargo en los bienes de Arrillaga por 2 millones y medio de pesos y ordenó la captura nacional e internacional del prófugo ex mayor del Ejército Jorge Varando, también involucrado en aquellos episodios.

La decisión de la Cámara pretende revocar el fallo que declara como delitos de lesa humanidad las ejecuciones y torturas contra integrantes de la agrupación Movimiento Todos por la Patria (MTP), tras el copamiento fallido al cuartel.

Para aclararnos cual es la real instancia judicial “Fe de Radio” consultó al prestigioso abogado Marcelo Parrilli quien nos da cuenta de los pasos que va a seguir en la justicia. También va un reporte de lo que “Fe de Radio” diera cuenta en el aniversario del copamiento y un relato, en la voz de Enrique Gorriarán Merlo, de quienes fueron los militantes muertos en aquel suceso armado, entre ellos combatientes de Brasil y Paraguay.

2 comentarios:

miente parrilli, el fallo no fue apelado y quedó firme, miente castelli, no se trato de crimenes de lesa humanidad, salvo el ataque que cometen los terroristas. Los soldados en accciones de guerra no cometen crimenes, combaten y eso es lo que sucedió. Basta de tanta basura, si es lesa humanidad el responsable es el Estado y Alfonsin lo representaba, entonces el cometió los supuestos crimenes de lesa humanidad.

Siempre este tipo de comentarios de corte fascista son anónimos... ¿que cosa no? De todos modos lo publicamos porque queremos que se sepa que argumentos usa la lacra golpista en la Argentina

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites