domingo, 7 de febrero de 2010

La lista de Redrado y la salud de Néstor Kirchner

"Fe de Radio" reproduce el material que Miradas al Sur publicara este domingo sobre quienes compraron dólares en Argentina (la famosa lista de Redrado) detallando quienes se llevaron el dinero de nuestro país. Más abajo una cobertura sobre la salud del ex presidente Néstor Kirchner quien ha sido internado de urgencia para ser operado de una afección en su carótida. Ya están junto al ex presidente su esposa Cristina Fernández, su hija Florencia y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otras personalidades preocupadas por la salud del presidente del PJ.

Los registros del Banco Central sobre las personas y las empresas que compraron dólares.
Por

A mediados del mes pasado, cuando todavía creía tener amigos que lo apoyarían hasta el final en su intento de resistir su destitución como presidente del Banco Central, Martín Redrado buscó la complicidad periodística del diario Clarín para amenazar al Gobierno. “Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares”, disparó desde las páginas del matutino que dirige Ernestina Herrera de Noble. El desplazado Golden Boy se refería, así, a una tendenciosa selección de algunos nombres entre los miles de particulares y empresas que figuran en el registro de compradores de divisas norteamericanas cuyas operaciones quedan asentadas en el Central. La continuación de esa historia es conocida: Redrado debió irse y nunca dio a conocer la famosa lista, aunque fue filtrada a la prensa.

Miradas al Sur publicó –sin ninguna selección previa– la nómina completa de las personas físicas y jurídicas que compraron dólares (desde un mínimo de 10.000 pesos al máximo de 2.000.000 de pesos mensuales, que es el tope que establece la ley) durante 2008 y 2009, así como los montos en pesos involucrados en cada una de esas operaciones. Podrán encontrar los listados completos en:

http://www.elargentino.com/nota-76735-La-lista-completa-de-Martin-Redrado.html

Entre los protagonistas de esas operaciones se encuentran poderosos grupos empresarios, dirigentes políticos de todo pelaje, particulares de apellidos mediáticos, animadores y empresarios televisivos y, paradójicamente, el monopolio que hizo punta en la publicación de la amenaza de Redrado y que, todavía, continúa batiendo el parche de “las compras de los amigos del poder” en sus medios gráficos, radiales y televisivos. El Grupo Clarín –a través de diversas personas físicas y jurídicas– utilizó durante los dos últimos años más de 500 millones de pesos para adquirir dólares, la mayor parte de los cuales están hoy en el exterior.

Los compradores
Mauricio Macri y Francisco de Narváez son los nombres que más suenan entre los personajes del mundo de la política incluidos en el listado, pero también se puede encontrar al ex senador cordobés Roberto Urquía, a los economistas Carlos Melconian y Eduardo Levy Yelati, a José Alfredo Mc Loughlin (ex secretario de Finanzas de Roberto Lavagna), a Nicolás Caputo (asesor de Macri), al ex ministro de Economía menemista Néstor Rapanelli.

Entre las personas físicas y jurídicas ligadas a Clarín que hicieron millonarias operaciones de cambio de divisas se encuentran el propio Grupo, que cambió 105.910.600 pesos durante 2008 y 2009; José Antonio Aranda (accionista), con 65.315.375 pesos; Lucio Rafael Pagliaro (integrante del directorio y director general de Artear), con 45.127.840 pesos; Cablevisión, con 115.557.860 pesos; Multicanal, con 107.272.990 pesos; Artear, con 58.334.345 pesos; el gerente general de Clarín, Héctor Mario Aranda, con 1.417.734; Pemsa, con 6.770.000; Prima SA, con 15.942.925 pesos y Tinta Fresca Ediciones, con 778.950.

También se registran compras de divisas por parte de La Nación S.A. y Editorial Amfin (editora del diario Ámbito Financiero).

Otras personas vinculadas con los medios que hicieron compras de dólares durante el mismo período fueron el periodista Nelson Castro, el conductor y empresario Marcelo Tinelli, Mario Pergolini, Ari Paluch, Martín Köheler (Endemol, productora de Gran Hermano) y Ricardo Kirschbaum (editor general de Clarín).

Entre las empresas, a la cabeza de la lista se encuentra LDC Argentina, con casi mil millones de pesos. La siguen Molinos Río de La Plata, Merril Lynch Argentina, Autopistas del Sol, Galeno Internacional, Laboratorios Abbot, Johnson y Johnson Argentina, Swiss Medical, Esso, Kraft, Quickfood, Metrogas, Sprayette, Bayer, Codere (empresa que maneja los bingos en la provincia de Buenos Aires), Cargill, Siemmens, Camussi, Iecsa y Edesur, entre otras.

La lista incluye a empresarios como Gilberto Montagna (ex Terrabusi y ahora criador de caballos), Jorge Blanco Villegas, Santiago Soldati, Isaac Kiperszmid, Luis Pérez Companc; Carlos Pedro, Santiago, Ignacio, Luis María y César Alberto Blaquier; Luis Pulenta (Porsche), Fulvio y Alfredo Pagani (Arcor), Juan Carlos Bagó, Benito Roggio, Sergio Oppel (La Anónima), Andrés Meta (Banco Industrial), Néstor Ick (dueño de multimedios y de los bancos de Santiago del Estero y La Rioja), Leonardo Anidjar (Banco del Sur), Alfredo Román (anotado para la compra de Telecom) y el rey de la soja, Gustavo Grobocopatel.

Otros nombres conocidos son el vicepresidente de la Daia, Ángel Schindel, Alejandro Gravier (marido y manager de Valeria Massa), el empresario futbolístico Gustavo Mascardi y el goleador histórico de Boca, Martín Palermo.



Terminó con éxito la operación en la arteria carótida al ex presidente Néstor Kirchner

La operación que se le realizó al ex presidente Kirchner concluyó esta noche en la clínica De los Arcos. El parte médico oficial decía que el actual diputado “presentó en el día de la fecha, durante la mañana, (...) una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico”. Cristina está junto a él.

Néstor Kirchner. La operación de la arteria carótida que se le realizó al ex presidente Néstor Kirchner concluyó esta noche en la clínica De los Arcos, aunque aún no hay información sobre el estado de salud del ex mandatario.

Los médicos concluyeron con la intervención quirúrgica pero se aguarda el primer parte médico tras la cirugía.

Kirchner fue internado hoy de urgencia en la clínica porteña por una dolencia cardíaca.
"Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será operado en el día de hoy", señaló un parte médico firmado por Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

Junto al diputado nacional se encuentra su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, y el secretario de Medios de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro.

Fuentes de la Casa Rosada señalaron que Kirchner había ingresado "consciente" al quirófano

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites