viernes, 5 de febrero de 2010

LA ESTRATEGIA DE COBOS PARA GANAR LA PRESIDENCIA


Acostumbrado de saltar de una trinchera a otra, el embajador K en Colombia, Martín Balza, ya preparó un pelotón de zapadores para un escenario político sin el kirchnerismo. Entre sus operadores se encuentran el coronel (R) Gustavo Gorriz, el ex general Ernesto Bossi, el general (R) Daniel Reimundes, el general en actividad Hernán Prieto Alemandi, el operador Enrique “Coti” Nosiglia, y el ex montonero Mario Montoto.
Durante sus largos años como jefe del Ejército durante la gestión del ex presidente Carlos Menem, Balza aprendió que las enseñanzas de Sun Tzu -el erudito chino de la estrategia militar- plasmadas en el magistral libro El arte de la guerra, podían trasladarse a las arenas de la política. Así fue como el general saltó de menemismo al kirchnerismo.
Pero las estrategias que viene monitoreando Balza desde la cálida Colombia para desplazar a la ministra de Defensa, Nilda Garré, y ocupar su lugar, no tuvieron eco en la Casa Rosada.
Ahora, según fuentes del Edificio Libertador, Balza prepara dos escenarios posibles en su mesa de arena. Uno de ellos es dentro del ámbito del cobismo y el otro en el PJ opositor. Sus operadores ya lanzaron líneas en ambos bandos.

Gustavo Gorriz: El ex coronel estuvo a cargo de la prensa del Ejército en las épocas en que Balza estaba al frente de la fuerza, fue edecán de Menem, y en la actualidad dirige la editorial TEADA, del empresario Mario Montoto.

Ernesto Bossi: El general retirado es un experto en el área de inteligencia, fue ex jefe de la Central Nacional de Inteligencia durante el gobierno de Fernando de La Rúa. En la actualidad dirige la abundante caja de la Sociedad Militar Seguro de Vida (SMSV), y es un íntimo del “Coti” Nosiglia.

Daniel Reimundes: Un fiel aliado a Balza. Fue secretario General del Ejército; el 24 de mayo de 2004 fue uno de los organizadores de la “conspirativa” locreada que se realizó en el Regimiento Patricios. En la actualidad la justicia Federal lo investiga en el marco de una causa por espionaje.

Hernán Prieto Alemandi: Es general de Brigada y hasta fin de año estuvo al frente de la Dirección
General de Personal del Estado Mayor General del Ejército. Según informó el diario PERFIL, la ministra Garré decidió trasladarlo como jefe de las fuerzas en Chipre después de haber mantenido varios encuentros secretos con el vicepresidente Julio Cobos. En una de esas reuniones habría participado Nosiglia y Bossi. Prieto Alemandi sería un incondicional de Balza.

Nosiglia, uno de los principales operadores de Cobos, no necesita presentaciones. Montoto tampoco requiere de preámbulo, el empresario que avanza en el mercado de la seguridad en la provincia de Buenos Aires es uno de los más interesados de que Balza llegue al ministerio de Defensa. El presidente de la firma CODESUR busca ser el mayor proveedor de las Fuerzas Armadas, un negocio millonario.

Fuente AVNoticias: http://www.avnoticias.com.ar/noticias/999.html

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites