miércoles, 11 de mayo de 2011

Sicarios asesinan a otro periodista en Honduras

Como siempre Fe de Radio sigue atentamente lo que pasa en Honduras, seguro que Clarín no protesta por este hecho...


11 de mayo 2011.-El periodista hondureño Héctor Francisco Medina Polanco fue asesinado la noche del martes en la ciudad de Morazán, al norte del país, convirtiéndose en la doceava víctima de la prensa desde 2010, denunció este miércoles el no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre).


“C-Libre lamenta el asesinato, a manos de sicarios desconocidos, del compañero comunicador Héctor Francisco Medina Polanco, de Canal Omega Visión del municipio de Morazán, Yoro”, a unos 300 km al norte de la capital, anotó un comunicado del organismo.


Según informes de medios locales, el comunicador salía de su programa de televisión cuando fue atacado a tiros por desconocidos. En estado delicado fue trasladado a un hospital de la ciudad de San Pedro Sula, 70 km al sur de Morazán, donde falleció.


El dirigente del C-Libre Héctor Longino declaró a radio Globo que “es lamentable que en una democracia existan este tipo de acciones y las autoridades de nuestro país no tomen las acciones necesarias para proteger a los periodistas”.


Recordó que el año pasado C-Libre “registró once asesinatos de periodistas” y que la muerte de Medina Polanco viene a sumar otro caso, “el primero del 2011″. El dirigente de la organización, integrada por periodistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil, denunció que en lo que va del año se han registrado 40 casos de violaciones a la libertad de expresión en contra de trabajadores de la prensa

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites