sábado, 25 de septiembre de 2010

Honduras: la represión no cesa y aumenta la violencia contra menores

Represión contra manifestación de la Resistencia deja 1 muerto en Honduras


El pasado miércoles 15 de septiembre, durante una movilización convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular, unas 50 mil personas fueron reprimidas por fuerzas policiales en la ciudad de San Pedro Sula. Las víctimas de la represión eran en su mayoría jóvenes, niños y mujeres que esperaban por un recital en la plaza La Libertad.

Los palos de la policía no solo fueron contra los manifestantes, ya que los represores aprovecharon para destruir instalaciones de Radio Uno, una radioemisora propiedad de una cooperativa de comunicadores, que funciona como la única escuela de locución en el país y que todavía emite libremente gracias a medidas cautelares ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH.


Escucharemos en nuestro informe a Gustavo Cardozo, periodista de Radio Progreso, José Chichilla, integrante de la Resistencia, Xiomara Castro, la esposa del presidente Zelaya, Juan Barahona, dirigente del Frente de Resistencia y el vocero del Frente Nacional, Rasel Tomé.

Además de la represión hablaremos del logro del Frente de la Resistencia al conseguir las firmas necesarias para realizar una Asamblea Nacional Constituyente y de las violaciones a derechos humanos, incluidos más de 160 personas asesinadas por los aparatos de seguridad del Estado y algunos grupos financiados por los empresarios, todas relacionados con motivos políticos o sindicales. Pero el tema más grave es que 771 menores de edad, entre niños y jóvenes han muerto violentamente desde el golpe de Estado, según lo reveló la Plataforma de Derechos Humanos de la Niñez y la Juventud de Honduras en un informe divulgado el 13 de septiembre. Obviamente no salió en Clarín.

Aquí el informe de Fe de Radio:

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites