lunes, 9 de agosto de 2010

La Policía de Macri sigue haciendo papelones


Detuvieron a un comisionado de la Policía Metropolitana en un operativo contra el narcotráfico

Un comisario de la Policía Metropolitana, Simón Rodrigo, fue detenido en un allanamiento en una operación antidrogas de la bonaerense. Como, más allá de la pertenencia, se trata de un colega, la policía de la provincia intentó explicar que al que estaban investigando era al hijastro de Rodrigo, pero que el comisario quedó detenido por tenencia de explosivos.

Lo cierto es que en la casa del comisario encontraron 2,5 kilos de cocaína, 15 kilos de marihuana, 400 pastillas de éxtasis, una importante suma de dinero, elementos de corte y balanzas de precisión, armas de fuego y granadas antitanque. Así, el policía PRO Rodrigo quedó suspendido “hasta que se aclare el caso”.

Diego Kravetz, jefe del grupo de legisladores del opositor Bloque Peronista en la Legislatura porteña, dijo “La Policía Metropolitana, por lo que demostró hasta la fecha, es más corrupta e ineficaz que la 'maldita policía' ".

El procedimiento, que incluyó 10 allanamientos, se llevó a cabo en Villa Adelina, en el marco de una causa por narcotráfico en la que también fue apresado su hijastro y otras cinco personas.

El jefe de la fuerza Eugenio Burzaco admitió que la refinación de la selección de efectivos tuvo errores. "Evidentemente, en algunos casos particulares, sí", reconoció Burzaco en declaraciones radiales, al ser consultado sobre si hubo fallas en la selección del personal de la Metropolitana. El "civil" Burzaco asumió el 11 de diciembre de 2009 con la misión de purgar a la Metropolitana, tras la detención del ex jefe Jorge "Fino" Palacios y la separación del subjefe Osvaldo Chamorro, por el caso de las escuchas.

Para bajarle el tono a las repercusiones por la detención del comisionado, Burzaco explicó que el Gobierno porteño preveía la posibilidad de tener "algunos problemas" por haber tomado gente con experiencia previa en otras fuerzas. La mayoría proviene de la Federal.

Según confesó el funcionario después de poner en marcha un purga interna de la PM ya fueron desafectados 10 efectivos por "situaciones penales", aunque confió en que "el personal que está hoy es idóneo".

Sin dudas, la Metropolitana de Macri representa fielmente el ideario del PRO.

La semana pasada el legislador de Encuentro Popular para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna cuestionó la designación del policía Ricardo Cajal como Comisionado Mayor de la fuerza. Nenna explicó que Cajal fue separado de la Policía Federal en 1998, luego de ser procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. "Cajal protegía a los saunas lujosos de San Telmo cuando lo echaron", denunció el diputado kirchnerista.

Rafael Gentilli, de Proyecto Sur, aseguró que casi toda la cúpula mayor de la fuerza proviene de la Policía Federal y responde al ex comisario Palacios, preso en Marcos Paz. Según el legislador, cinco de ellos tuvieron o tienen a través de sus familiares empresas de seguridad privada. "Burzaco sostuvo que cambió a dos superintendentes y seis directores generales. Los reemplazó, en rigor, por gente que también nombraron Palacios y Chamorro", advirtió Gentili días atrás.

2 comentarios:

Los invito a leer en el blog de Kikito la nota:¿ADIVINEN QUE ME REGALARON CRISTINA Y MACRI PARA EL DIA DEL NIÑO http://www.kikitodulce.blogspot.com/
Y uds me pueden regalar hacerse miembros del blog: debajo de los rostros de los seguidores del blog, donde dice ACCEDER, cliqueando e identificándose con su cuenta aceptan ... seguir a Kikito

Investiguen a los del toe de santa fe, son un desastre.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites