jueves, 1 de julio de 2010

La Presidenta rindió homenaje al General Juan Domingo Perón en el aniversario de su fallecimiento


La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en homenaje al general Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 1 de julio de 1974.

En la ceremonia, la Jefa de Estado recordó la experiencia personal de haber vivido esa fecha histórica, la que señaló como de "gran angustia y congoja". También expresó que en ese momento decidió no asistir a las exequias del ex presidente porque prefirió retener en su memoria, como última imagen del líder del movimiento peronista, la del acto del 12 de junio de 1974, que constituyó su última aparición pública.
Ese día, memoró Cristina Fernández, "Perón retomó el discurso de unidad nacional y de convocatoria de todos los sectores, de identificación con los sectores populares".
"Me quedo con las palabras de Perón diciendo que se quedaba con la más maravillosa música: la del pueblo", expresó la Presidenta.
Por otra parte, sostuvo que "el mejor homenaje que le podemos hacer" tanto al General Perón como a Eva Perón es "hacer las cosas lo más parecidas posible a lo que han hecho los dos".
Acompañaron a la Presidenta en el acto el ex presidente de la Nación y actual secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; ministros del gabinete nacional; autoridades nacionales y provinciales: legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios de Estado; e invitados especiales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites