domingo, 4 de julio de 2010

El Diez, la bronca y los buenos deseos del subcomandante Marcos


Todavía "Fe de Radio" anda mascullando bronca, no tanto por la derrota argentina en el Mundial sino por la decena de buitres que estaba acechando a la espera de cobrarse factura con Maradona y, de paso, con el gobierno nacional (¿que culpa tiene Cristina?). Bronca por esa señora de Barrio Norte, que con su look Margaret Thatcher estaba sentada anoche en la heladería de Quintana y Ayacucho, y decía "y, la droga no lo deja pensar. No puede planificar los partidos". Bronca por todos los que dicen, dijeron y dirán "yo te lo dije...".

Pero la vida sigue. Quiso el destino que hoy haya elecciones en México (vamos a cubrirlas en: http://twitter.com/federadio ) y yo tuviese que contactarme con varios candidatos, policías, funcionarios electorales y algún que otro empresario para ver como marchaba todo. Después de cumplir con la agenda que me dio la Agencia para la que trabajo me acordé que tenía un número más. "Si timbras como debes timbrar en una de esas atiendo" me dijeron hace ya varios años, y bien "hagamos el intento".

Timbro y me atienden. "Hola, "está disponible"", y me responden. "Vete al chat que está allí, no cortes a ver si te reconoce". Solo una preguntita me dicen, que está por salir. Entonces le suelto: "Te llamo de Argentina, quiero saber tu visión de las elecciones de hoy".

La respuesta me llega en la computadora y el subcomandante Marcos teclea: "estoy escuchando la cancioncita que dice: "Qué cosas tiene la vida, Mariana. Qué cosas tiene la vida. Mientras más alto volamos, Mariana, nos duele más la caída". Maradona los hizo volar alto, pero se cayeron. Ahora, con humildad de buen amigo les digo: No le hagan caso a los editorialistas. No le hagan caso a los moneros (N. de la R.: los dibujantes de los diarios). No le hagan caso a la televisión. No le hagan caso a la radio. No se pasmen. No se vendan. No se rindan. No se dejen. No tengan miedo. No se callen. No se sienten a descansar".

Sonrio, agradezco copio y pego. ¿A quien le importa ahora las elecciones en México? Marcos, te llamo en la semana para ver si te podemos grabar para Fe de Radio.
FDB

PD: Alguien me recordó de Marcos es hincha de San Lorenzo, y bueno: Nadie es perfecto...

PD 2: A los compañeros que no creen en la veracidad del llamado. Miren, yo llamé y me atendieron, me contestaron y quiero creer que fue Marcos. Si fue algún otro compañero del EZLN pediré su nombre en el próximo llamado, pero a mi me gusta la idea de que el amigo Marcos sea el que le contestó a "Fe de Radio".

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites