sábado, 26 de junio de 2010

Deudas Soberanas: nuevamente los acreedores amenazan las soberanías nacionales

¿Se acuerdan que cuando Argentina entró en default en 2001 varias versiones de medios internacionales hablaban de que nuestro país debía "honrar la deuda" cediendo territorio?
Ahora vuelven a la carga pero esta vez la víctima es Grecia. El gobierno griego expresó públicamente su molestia por al artículo en el que el diario británico "The Guardian" afirmaba que el país heleno estaba vendiendo algunas de sus más de seis mil islas e islotes que posee en el mar Mediterráneo. Esto, sostiene el artículo, debido a la "incapacidad del Estado para desarrollar la infraestructura básica o vigilar la mayoría de sus islas".

El gobierno griego no tardó en responder al periódico mediante su portavoz, Yorgos Petalotís: "Se trata de una completa falta de exactitud... Fuera de la realidad e incluso un insulto". Y agregó que "la compraventa de islas griegas privadas no es nada nuevo ni tampoco es una noticia tanto en Grecia como en cualquier otro lugar", aunque desmintió que se esté negociando con empresarios chinos y rusos para vender parcelas en la isla griega de Rodas.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites