domingo, 23 de mayo de 2010

El kirchnerismo universitario retuvo la Secretaría General de la FUA

En tanto que el santafesino Hernán Miranda, de Franja Morada, conducirá la FUA
Santa Fe.- La agrupación radical Franja Morada retuvo la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA), que ostenta desde 1983 y será conducida en este período por el santafesino Hernán Miranda. Así quedó resuelto durante el XXVI Congreso de la FUA que concluyó hoy en la ciudad de Santa Fe, donde además se estableció que Pablo Fernández será el vicepresidente de la organización de estudiantes.

En tanto, el Frente Kirchnerista mantendrá la Secretaría General, que estará a cargo de Pablo Barrera, de la Universidad Nacional de Cuyo. Las deliberaciones se desarrollaron durante el fin de semana en el Club Unión de Santa Fe, y participaron 900 congresales y unos 5.000 estudiantes procedentes de todo el país.

La votación arrojó para la Franja 332 adhesiones, mientras el Frente Universitario Kirchnerista obtuvo 275, la izquierda 125 y el socialismo representado por el MNR, 87 votos.
Durante las jornadas también se desarrollaron distintos paneles de discusión en las Facultades de Ingeniería Química y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites