martes, 2 de marzo de 2010

FpV de Santa Fe repudia a Walter Agosto por su viaje a Londres

Días atrás "Fe de Radio" adelantó que mientras el gobierno nacional tomaba medidas para proteger el patrimonio nacional ante la pretensión británica de comenzar a explorar para luego explotar los recursos petroleros del Mar Argentino había un grupo de legisladores de la oposición (Adrián Pérez, Walter Agosto, Paula Bertol y Oscar Aguad) y la senadora provincial de Mendoza, Miriam Gallardo viajaron a Londres para confraternizar con los británicos. (Ver: http://federadio.blogspot.com/2010/02/malvinas-los-que-defienden-nuestros.html )
Esta información circuló por algunos medios (no muchos, por cierto) y ya produjó las primeras réplicas, como lo sucedido en Santa Fe:

Repudio del Frente para la Victoria santafesino por una gira del diputado Agosto por Gran Bretaña

Santa Fe.- La reunión plenaria de militantes y dirigentes del Frente para la Victoria de la ciudad de Santa Fe, expresó hoy “su más enérgico rechazo” a la actitud del diputado santafesino Walter Agosto por “participar en la gira programada y subvencionada por el Foreign Office de la corona británica”.
Mediante un comunicado que firman 18 agrupaciones, sindicatos, partidos e institutos que forman parte del Frente para la Victoria, la dirigencia rechazó la participación del diputado del espacio Peronismo Federal.
Para la dirigencia del FPV, Agosto “se presta a pasearse por las instituciones de la corona inglesa, invitado por la Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña”, mientras “la Nación Argentina reafirma enérgicamente nuestros derechos de soberanía ante la agresión imperialista por el avance hacia la plataforma submarina de islas Malvinas para robar nuestro petróleo”.
También remarca el comunicado que “32 naciones de América latina, encabezadas por el presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, exigieron una urgente explicación política a las Naciones Unidas por no haber expresado que no es posible que Argentina no se adueñe de Malvinas y que, por el contrario, lo haga un país que está a 14.000 kilómetros de las islas”.
El texto señala que Agosto y el resto de los legisladores serán incluidos en la historia “como traidores a nuestro reclamos históricos de Soberanía Nacional”. El comunicado añade que la actitud de esos legisladores causa “indignación y repudio” por “nuestros soldados héroes de la Guerra de Malvinas, asesinados por las balas imperialistas”.
“Por su memoria, por su sangre y por el orgullo nacional que ellos nos legaron, decimos ante la traición de ese grupo de diputados: Las Malvinas son Argentinas”, concluye el texto.
Firmaron, entre otros, el Frente Transversal, el Instituto Santafesino de Políticas Públicas, las agrupación Juan José Valle, 24 de Febrero, 17 de Octubre, Julio César Rizza, Peronista de SADOP, Sindicato de la Carne, Partido del Progreso Social, Agrupación Paco Urondo, Agrupación Arturo Jauretche y Movimiento Universitarios Peronistas.

http://federadio.blogspot.com/2010/02/malvinas-los-que-defienden-nuestros.html

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites