sábado, 2 de enero de 2010

Los chacales de la dictadura aún molestan

El año 2009 se despidió con malas noticias para los defensores de los Derechos Humanos. El día 30, en la ciudad de La Plata, tres desconocidos maniataron y amenazaron a la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Sara Derotier de Cobacho, y se llevaron legajos de represores que serían juzgados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura
También en Rosario, robaron más expedientes vinculados a causas contra represores de la última dictadura. Desconocidos ingresaron en la casa de una querellante en una causa por la represión ilegal y se llevaron copias de las denuncias. El hecho ocurrió el pasado miércoles en la vivienda de Josefina González, quien trabaja en la Fiscalía que llevó a juicio la llamada "megacausa Feced". En su domicilio revolvieron papeles, revisaron fotos y dejaron un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. El padre de la agredida, Dardo Tosetto, está desaparecido y su madre, Rut González, fue asesinada por el terrorismo de Estado.Este hecho se suma al acto intimidatorio que ocurrió el jueves en la Secretaría de Derechos Humanos provincial, donde dos delincuentes ingresaron, redujeron al personal y se llevaron legajos.
Fe de Radio entrevistó a Josefina González y luego escuchamos a Sara Derotier de Cobacho quien narra como fue el robo en su secretaría.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites