martes, 4 de agosto de 2009

Glifosato: el actor oculto en el "conflicto del campo"

Avión aplicando glifosato (y bañando todo a su paso)



"Fe de Radio" sigue hurgando entre la maleza para ver que hay detrás del negocio de la soja. Y algo huele mal allí, podría ser el glifosato un poderoso herbicida que mata todo lo que encuentra excepto la soja. Recientes estudios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y del CONICET revelaron que el glifosato es dañino para varias formas de vida y para el hombre. En el primer reportaje sobre el tema hablamos con la diputada provincial de Santa Fe por el Frente para la Victoria Claudia Saldaña. La diputada es autora de un proyecto de ley que prohíbe la aspersión de glifosato. Escuchemos a la diputada Saldaña en un tema que va más allá de que grano queres plantar y que debería centrarse en que modelo productivo queremos para el país.


Aviones colombianos destruyen la coca y todo lo que la rodea. El gobierno de Ecuador denunció al de Colombia por contaminar las aguas fronterizas con este veneno.


3 comentarios:

Quisiera tener contacto con estos recientes estudios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y del CONICET que Ud menciona. Podria Ud conseguirlos, o por lo menos mencionar sus autores para poder buscarlos? Este es un tema que me interesa mucho, y la verdad, le estaría reagradecido.
Mi correo es santillamosa@hotmail.com

Si, tenemos estos y otros estudios. De hecho Fe de Radio está elaborando un gran informe especial sobre el glifosato en las provincias. Te contactamos al mil y te ampliamos los datos.

Impresionante las declaraciones de Carrasco. Desde nuestro humilde lugar, preparamos un programa dedicado al Glifosato, con estimonios de ex trabajadores rurales que nos cuentan sus experiencias y también, dos especialistas como Andrés Carrasco y Rodolfo Paramo.
http://radiocomunasenred.blogspot.com/2010/09/programa-5-glifosato.html

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites