viernes, 31 de julio de 2009

Imagenes de la represión en Honduras

"Fe de Radio" se está ocupando de informar acerca del golpe de Estado en Honduras a pesar de que políticos como De Narvaéz digan que es un golpe justificable o que a personajes como Mirtha Legrand no les importe nada el golpe en Honduras.
Gracias a la gentileza del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado y del Departamento de Divulgación y Prensa del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) les hacemos llegar estas imágenes de la salvaje represión. En las fotos está el cuerpo del asesinado Pedro Magdiel Muñoz Salvador, de 23 años. Este joven cometió el delito de querer ir a recibir a su presidente, fue capturado por la policía, torturado y asesinado.

Pedro Magdiel Muñoz Salvador

Aunque los grandes medios no lo publiquen, nosotros lo informamos y lo recordamos. Justicia para Pedro.




Pedro tenía más de 45 puñaladas por la espalda

Además, Pedro tenía un brutal golpe en el cráneo

Con la muerte del joven Pedro Mandiel, residente en la colonia San Francisco de Tegucigalpa, suman 6 las víctimas mortales luego del golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales.

El joven Isis Obed Murillo Mencías (19) murió por un disparo en la cabeza durante la manifestación protagonizada el 5 de julio en el aeropuerto Toncontín de la capital.
El periodista Gabriel Fino Noriega fue asesinado por desconocidos cuando salía de su centro de trabajo.
El había estado informando sobre la encuesta de opinión que realizaría el gobierno en atención a la Ley de Participación Ciudadana el 28 de junio a la ciudadanía para conocer si el pueblo apoyaba la instalación de una cuarta urna que permitiera la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
También fueron asesinados los activistas del partido de Unificación Democrática (UD) Ramón García de 40 años y Roger Ivan Bados (asesinado a tiros tras sacarlo por la fuerza de su propia casa ), finalmente el 11 de julio en San Pedro Sula, fue asesinada Vicky Hernández Castillo (registrado al nacer como Sonny Emelson Hernández).

2 comentarios:

Es terrible! Me duele por ellos... y por el pasado que se remueve en mi memoria!
El Micheletti apuesta a endurecer su política, y por eso reprime a diestra y siniestra... pero a pesar de eso, los hondureños se expresan en las calles, marchan por la justicia y piden por el regreso de Zelaya, el presidente depuesto.
Parece que la Unión Europea también va a tomar medidas de no renovación de visas, como hizo EEUU, para los golpistas. Cuando leí eso me acordé de los periodistas opinadores de nuestro País, que cuestionaban la situación diciendo que no constuitía un Golpe ¿a qué le llamará golpe de Estado... o derrocamiento, entonces?
Te saludo

Gracias Mona. Es cierto hay cosas que no tiene explicación, pero es bueno que lo sepamos y lo divulguemos. Fe de Radio sigue atento a lo que pasa en Honduras y vamos a compartir la información con Uds.

Gracias por tu comentario
El equipo de "Fe de Radio"

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites