lunes, 11 de mayo de 2009

Titulares - 11 de mayo de 2009




Chaco



SALUD
DENGUE: 10.264 ENFERMOS DESDE EL INICIO DE LA EPIDEMIA CON TENDENCIA SOSTENIDA A LA DISMINUCION DE CASOS NUEVOS

Manteniendo la tendencia general a la disminución de casos notificados, la Sala de Situación del NEA informó que a la fecha suman 10.264 los enfermos con dengue confirmados acumulados desde el inicio del brote epidémico, con 30 notificaciones este lunes 11 en la Provincia y 2.192 en estudio. Así, se recordó que la gran mayoría de casos registrados desde el inicio de la epidemia están resueltos, con el restablecimiento pleno de la salud y sin posibilidades de transmisión de la enfermedad.

Asimismo, y a partir de las acciones encaradas desde los gobiernos nacional y provincial, más el aporte de expertos internacionales, desde la Sala de Situación del NEA se insistió que el brote epidémico de dengue avanza en el Chaco hacia la erradicación de casos nuevos. Con una tendencia clara y sostenidamente descendiente de casos notificados, se avanza hacia el cierre del brote epidémico. Según los especialistas, el brote epidémico queda cerrado 15 días después de la notificación del último paciente sospechoso.

Reunión del Gabinete provincial
Presidida por el gobernador Jorge Capitanich, el Gobierno comenzó la semana con una reunión de Gabinete espacio donde se hizo un repaso de la tarea de todas las áreas del Ejecutivo como así también la planificación de las acciones por llevarse adelante en los próximos meses.

Participaron del encuentro los ministros de la gestión Capitanich más otros funcionarios que brindaron sus informes en las áreas de Hacienda y Finanzas, Empleo, Obras y Servicio Públicos y Cultura. Durante el encuentro cada funcionario realizó un detalle de su labor en el Ejecutivo, lo que sirvió de base para que el gobernador priorice las acciones a seguir para dar continuidad al Marco Lógico del Gobierno, que es el método de políticas que se llevan a cabo a través de los 45 programas que tiene definido el Gobierno.
Al finalizar la reunión el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Oscar Domingo Peppo, brindó un detalle de lo conversado mas un adelanto de la ayuda de 26 millones de pesos a los girasoleros de la provincia y de los fondos que serán girados del Banco Nación y de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y se destinarán más de 160 millones de pesos en distintos programas que brindarán a productores. Aquí las declaraciones del ministro.







Corrientes



Interés brasileño por la construcción de un segundo puente entre Corrientes y Chaco

Según se comentó en diversos ámbitos de la provincia, el gobierno de Brasil por intermedio de su presidente Lula da Silva, se interesó en la construcción de un nuevo punto de conexión entre las dos orillas del Paraná. Empresas brasileñas estarían interesadas en participar en la construcción de un corredor ferroviario y para camiones de carga que permita que sus productos puedan llegar a los puestos del Pacífico con destino al Asia.


Intendencia de Corrientes Capital: Camau candidato

La provincia ya tiene a sus candidatos para las próximas elecciones del 28 de junio y en las que se elegirán diputados y senadores nacionales; diputados y senadores provinciales; algunos intendentes y concejales. Las elecciones para gobernador y la intendencia capitalina están esperando fecha y serían para agosto o septiembre.

Entre los nombres de los candidatos a la disputada intendencia de la capital correntina están los de el múltiple medallista olímpico “Camau” Espínola, Eduardo Tassano, Pedro Braillard Poccard, Gustavo Canteros y Vignolo. No se descarta que participe de la elección el ex intendente Raúl Romero Feris.

Quien no pierde el tiempo esperando la confirmación de la fecha de la contienda electoral es el candidato a intendente del P. J. Carlos “Camau” Espínola, quien ya recorrió algunos barrios de Corrientes junto al candidato a gobernador del Frente Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos. Aquí algunas precisiones de Camau sobre su candidatura.




Entre Ríos



El gobierno entrerriano realizará un diagnóstico ambiental de la provincia según anunció el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo. El proyecto busca lograr un diagnóstico exhaustivo e inventario completo del estado actual de los recursos naturales de la provincia y su utilización.

De esta manera, se podrá brindar un esquema múltiple de alternativas viables que posibiliten armonizar el desarrollo económico y social de la provincia con la mejor conservación y preservación de los recursos naturales disponibles. El objetivo es evaluar el estado de las áreas productivas, industriales, agrícolas, de servicios y turismo de toda la provincia a fin de establecer las fortalezas y las falencias de cada sector.

El diagnóstico se realizará en base a cuatro ejes centrales: desechos urbanos, industria, agricultura y turismo, y el cronograma de actividades elaborado prevé la construcción de la red de contactos de actores público y privados; el diseño de cuestionarios de relevamiento de datos; entrevistas con actores claves (gobiernos, ONG’s); digitalización, tabulación y análisis; revisión y discusión; y finalmente la entrega y difusión.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites